Xpert Slider

:

Biografía

 

Joven cantante canario natural del municipio de Granadilla de Abona. Ha recorrido muchos escenarios de Canarias y fuera de nuestro archipiélago como solista.

En el año 2011 firma su contrato discográfico.

Un año importante en su carrera porque participa en distintos proyectos, como son la grabación de su primer álbum en solitario, en estilo latino / R & B, su presentación en el Festival de la Canción de Candelaria (España) y en el FestiVegas (USA), donde es finalista y consigue el Diploma de Excelencia, respectivamente.

En marzo de 2012 presenta oficialmente su nuevo álbum “Un poquito de corazón” que incluye 10 temas. Con actuaciones en los escenarios más relevantes de las islas. La promoción de este álbum hace mella en televisiones y radios como (RTVE, RTVC, TELE5, etc.)  Cabe hacer mención especial a su actuación en el programa de las Campanadas de Fin de Año de RTVE de 2012.

Posteriormente comienza los rodajes de sus tan populares videoclips: “Envenenao” “Todo irá mejor” y posteriormente “Noche de fiesta” canción que arrasa en verano de 2013 en las pistas de baile de nuestro pais.

Comienza a trabajar con discográficas y productores en Madrid de reconocido nombre internacional.

Su canción “Cosita bonita” recorre las listas de éxitos en Argentina y Latinoamérica, llegando alcanzar incluso el segundo puesto en algunas de las listas mencionadas, codeándose con artistas consagrados a nivel mundial. Posteriormente “Gimme fire” logra alzarse con el primer puesto como mejor canción dance del año 2014.

En sus nuevos singles “Con esta balada“ y “Prefiero callar” se puede escuchar la verdadera esencia de Neo Pinto, dichos sencillos le siguen abriendo puertas en la peninsula y Latinoamérica en listas de éxito y en escenarios, donde Neo Pinto brinda su espectáculo en directo.

pie